El inicio de la temporada tendrá lugar el sábado 12 de abril (19:00 horas), ocasión en la que se llevará a cabo un gran concierto inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, presentando la Gran Misa en do menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las obras musicales más importantes del repertorio universal.
Junto a los elencos, presentarán esta obra los solistas Tabita Martínez (soprano), Fanny Becerra (soprano), Felipe Gutiérrez (tenor) y David Gáez (bajo). La dirección general estará en manos del maestro Rodolfo Saglimbeni, mientras que la conducción del coro recaerá en Juan Pablo Villarroel.
Mozart escribió su Misa en do menor luego de su traslado desde Salzburgo a Viena, en 1781. En ella es evidente el interés que despertó en él el descubrimiento y estudio de obras sacras del barroco tardío alemán, especialmente los oratorios de George Frideric Handel. Armonías sorprendentes e inaudita belleza melódica, son algunos de los conceptos que se han utilizado para definir su invaluable valor musical.
La venta de entradas para este concierto está disponible en Ticketpro. Los valores son $22.000 Primeras filas, $17.000 General, $12.000 Funcionarios USM, $8.000 Tercera Edad, $6.000 Estudiantes general y $3.000 Estudiantes USM.