Con una novedosa propuesta gastronómica —inspirada en los desayunos del mundo—, Fidelio sorprende con café de especialidad, sabores armónicos y una exquisita combinación dulce salada, que llevará a sus clientes a una experiencia única en la región.
Entrar a Fidelio es un deleite para los sentidos, desde la decoración, la música, el cautivante aroma del café, hasta el delicioso sabor de sus preparaciones. Todo se une en un mismo concepto: el brunch (una mixtura de comidas de la mañana y el medio día), y donde se nota que todo se realizó con dedicación.
Sus dueños saben muy bien del rubro gastronómico, pues son los creadores de Roberta, que ya lleva siete exitosos años en Viña del Mar. “Partimos en el barrio poniente, entre 6 y 7 Norte, bajo un concepto de pizza napolitana con coctelería innovadora y vanguardista. La gente comenzó a preferirnos y logramos un público fiel, fue por eso que durante la pandemia nos instalamos con un segundo local en Reñaca Norte. Misma ubicación que escogimos hoy para Fidelio, pero pensados como negocios independientes. Es decir, son complementarios, pero no sustitutos. Como familia y emprendedores nos dedicamos cien por ciento a esto. Le entregamos mucho amor, tiempo y profesionalismo a lo que hacemos”, cuenta Francisco Salas, quien junto a su esposa Francisca Bickell y su cuñado, Arturo Bickell, son los socios fundadores de ambos proyectos. Equipo que se complementa a la perfección en las áreas de administración, marketing y cocina, respectivamente.
“Roberta es una marca que la gente quiere y valora, y apuntamos a lo mismo con Fidelio que abrió sus puertas en marzo de este año. Nuestra propuesta siempre es innovar, ser creativos y usar excelentes materias primas. Fue por eso que viajamos a Nueva York, a probar los mejores brunchs. Observamos lo más vendido y lo que le gustaba a la gente, por ejemplo las famosas french toast o las mimosas. También nos dimos cuenta que en Chile los conceptos de brunch y de café de especialidad no estaban siendo ejecutados correctamente, sobre todo en esta región, y bajo esos parámetros creamos nuestra propuesta basada en productos nacionales”, agrega Francisca.
CREAR EXPERIENCIAS
“Buscamos crear experiencias a través del espacio, buenos productos y presentaciones con un diseño innovador, ecléctico y moderno. Hay una mezcla entre la rica comida, café de especialidad y una excelente atención de un equipo que ha hecho carrera con nosotros desde Roberta, son excelentes en su trabajo. Nuestra meta es que el cliente disfrute en todo momento, que se sienta especial y nos prefiera por ello”, señala Arturo Bickell, quien junto al chef ejecutivo, Jorge Herrera, han sido los encargados de desarrollar los platillos.
¿Por qué el nombre Fidelio?
Los lugares que más nos inspiraron para este proyecto estaban en Manhattan, y justamente esa es una zona de mucha influencia italiana. Quisimos hacer un homenaje a la identidad de esos barrios y al buen comer. Por otro lado, Fidelio es un perro y nos encantan los animales. Somos Pet Friendly, por lo que pueden venir con sus mascotas a disfrutar en nuestra terraza. También pensamos en un espacio donde se sientan cómodos en todo momento, no sólo para comer, sino que para celebrar e incluso trabajar, por eso en el salón principal hay una zona de Wifi gratuito y mesas con enchufes para conectar tu computador.
¿Qué destacan de su carta?
Nuestra carta está inspirada en los desayunos del mundo, pero pensados en todo horario, es decir uno puede almorzar, perfectamente, un brunch. Por eso tenemos desde smoothie bowls, sándwiches, croissants a ensaladas. Nuestra inspiración son los desayunos más famosos como la french toast que es un hit dulce, al igual que los pancakes (clásicos, banana nuez, chocolate o blue berry). Pero la diferencia es el giro que le damos, por ejemplo la tostada francesa la preparamos como la torrija vasca, con otras especias, y en vez de usar el típico syrup, ocupamos miel de palma Cocalán, obtenida de uno de los palmares más grandes del mundo que se encuentra en la VI Región.
También destacan el Huevo Benedictino de salmón crudo con huevo ponchado, pan brioche molde, salsa holandesa, palta, crumble de pecanas y ciboulette. Y el Kimchilaquiles que es toda una novedad. Un desayuno fusión mexicana coreana con Kimchi casero, totopos caseros, palta, huevo ponchado, queso feta, tomate Cherry, cilantro bañado en tradicional salsa verde de Sonora, salsa fresca y toques de chile Tajín. En sándwiches uno de los imperdibles es el Berenjena Panko con cebolla encurtida, salsa romesco, ali oli, hojas orgánicas verdes y perejil. Es importante mencionar que todas las preparaciones llevan pan casero (brioche o miga francés), horneado en la cocina de Fidelio.
VITRINA DE SABORES
La vitrina de Fidelio funciona como parte de la carta y también de forma independiente. Es decir, los clientes pueden llevarse, en una preciosa cajita, una gran variedad de productos que son perfectos para regalo o compartir. Entre ellos hay pan de chocolate, galletas estilo NY, carrot cake, lemon cake, brownie de avellanas y cacao; cannoli de ricota, naranja, chocolate, etc. Destaca el croissant pistacho (relleno con cremoso de pistachos chocolate blanco, praliné y crumble de pistachos). “Nuestros productos de pastelería se elaboran todos los días, no usamos colorantes ni conservantes y seguimos la misma línea de usar las mejores materias primas. Esperamos incluir, prontamente, algunas opciones sin azúcar y, en lo posible, sin gluten”.
Otro de sus fuertes es el café de especialidad de la mano de destacados baristas como el jefe de barra, Andrés Arboleda, quien ha aportado con todos sus conocimientos desde Colombia e Ybelitse Cermeño, reciente ganadora del campeonato regional de Latte Art de la segunda versión de Feria Cafeyna que se realizó a fines de abril en Valparaíso Sporting. “El mundo del café tiene cada vez más adeptos y nos hemos preocupado no sólo de tener una gran variedad, sino que la mejor calidad. Nuestro grano es top de línea, traído desde Colombia y se nota la diferencia en su sabor y aroma. Tenemos desde los clásicos hasta novedades como el carajillo (expresso doble y Drambuie), el dirty chai (expresso, leche texturizada y té chai), el café bombón (expresso doble, leche condensada y leche texturizada) o el buttercino (expresso doble, leche texturizada, syrup de vainilla, crema de maní y sal). Además de opciones frías a base de café; bebidas calientes y frías para toda la familia, como los famosos milkshakes que a los niños les encanta”.
Para esta temporada la sorpresa es el Bottomless Mimosa (con un exquisito espumante y jugo de naranja natural). Sábados y domingos los clientes podrán pedir todas las mimosas que quieran por $9.500, hasta el horario cierre.
www.cafefidelio.cl
www.instagram.com/fideliobrunch
Reñaca Norte 25. Local 1, Viña del Mar
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 21:00 hrs.