Blog empresarial como estrategia de marketing: ¿Por qué es tan interesante?

Cuando una empresa busca una forma realmente efectiva de acercarse a sus clientes establece toda una serie de ideas para conseguir tal objetivo. Una de las más interesantes es, sin duda, crear un blog en su propia página web. Gracias a esto, a la vez que se va posicionando su web corporativa, lo va haciendo el propio blog.

Lo cierto es que un blog puede ser interesante para cualquier tipo de negocio, como podría ser un restaurante, una tienda que vende zapatillas, incluso hasta un casino online que busca promocionar sus juegos como la ruleta virtual o sus mesas de blackjack.

El problema de Internet es que todo pasa por el buscador de Google; es decir, que si no aparecemos en sus resultados, seguramente ningún visitante vendrá a nuestra web. Entre los últimos algoritmos de Google, nos indica que si queremos escalar posiciones tenemos que actualizar nuestra web a menudo

Ahora bien: actualizar una web corporativa de forma continua es algo prácticamente imposible. Por esta razón, al integrar el blog dentro de la propia web, será mucho más sencillo que consigamos esa actualización que tanto nos va a ayudar a subir posiciones. Por supuesto, no bastará únicamente con crear el blog, sino que nos tendremos que asegurar de darle un mantenimiento adecuado.

No hay nada más devastador de cara a Google que contar con un blog abandonado.

Criterios a tener en cuenta para que crear un blog para una empresa

Necesidades de los clientes:
Antes de aventurarnos en crear el blog, será muy interesante que analicemos cuáles son las necesidades del cliente. Es decir, que seamos capaces de crear contenido que sea relevante, que pueda ser compartido y que le interese al cliente.

De nada sirve que escribamos sobre aquello que nos gusta si nadie lo va a leer.

Si hacemos un completo estudio del mercado para determinar cuáles son esas necesidades, seguramente las visitas no tardarán en llegar a nuestro blog.

Existen muchas herramientas que nos permiten conocer las tendencias del momento, para saber si tiene o no sentido que escribamos sobre ese tema en completo. No se trata de escribir sobre lo que te guste únicamente, sino que tendremos que asegurarnos de que el contenido realmente llegará a los ojos de nuestros lectores.

Utilidad:
Como ya te hemos comentado, la información tiene que ser útil. Hay algunas personas que llenan su blog de toda una serie de entradas con muchos post cargados de texto; esto, a ojos del usuario inexperto, puede ser una buena estrategia ya que para Google el contenido es el rey por lo que seguro que nos va a posicionar bien.

Ahora bien, de nada sirve escribir tanto texto si éste no tiene ningún sentido. Hay algunos redactores que saben alargar muy bien el texto y sacarte de 100 palabras, unas 300 o 400. Sin embargo, cuando el lector lo vea seguramente y seguramente no tardará en irse de la web… Algo, lógicamente, muy negativo para ella.

Por ejemplo, si tenemos un casino online deberíamos olvidarnos del contenido puramente promocional, ya que lo más probable es que se tachase de SPAM. En lugar de eso, lo más recomendable es escribir post del estilo consejos para ganar a la ruleta o del estilo.

Estamos hablando de información de importancia que se encuentra a la orden del día. Es muy útil para el usuario, por lo que es bastante probable que le eche un vistazo a lo que le estás ofreciendo, una vez que haya terminado de leer el artículo.

Conversión de clientes:
Ya sabemos lo importante que es conseguir mantener a nuestros clientes: si escribimos contenido de calidad de forma continua, nos daremos cuenta de que estos clientes vuelven una y otra vez porque realmente les interesa lo que nosotros estamos ofreciendo.

Ahora bien, también tenemos que tener en cuenta alguna estrategia para conseguir atraer a los clientes y que estos se queden en nuestra web durante mucho tiempo. Normalmente la mejor manera de conseguirlo es utilizando las redes sociales.

Los estudios aseguran que cada vez pasamos más tiempo en las redes sociales; la solemos visitar de manera diaria casi sin excepción. Si sabes utilizar las redes sociales de forma adecuada, las visitas en tu web no tardarán en presentarse.

Antes de usar los medios sociales, habrá que revisar que las condiciones de las mismas nos permiten alojar a nuestro tipo de negocio. Por ejemplo, en el caso de que estemos hablando de una plataforma de ocio online, algunas redes como Facebook nos pueden poner muchas restricciones, incluso cerrarnos la cuenta sin darnos más explicaciones.

Sigue estos consejos y conseguirás crear el blog de empresa perfecto para triunfar. No importa el tipo de página que estés gestionando, ya que con toda probabilidad necesitas contar con un blog.