Wave: Salud y bienestar

Hace cinco años nació en Concón Wave, un centro de salud que entrega un servicio personalizado y de alta calidad en kinesiología, nutrición, medicina y entrenamiento. Con un equipo profesional especializado y una implementación de excelencia, el objetivo es el bienestar de los clientes en todo momento.

Si estas en busca de un lugar para realizar tus sesiones de kinesiología o entrenar  en Concón, de manera personalizada, cómoda y eficiente, Wave es el lugar ideal. Bajo los conceptos de health center y trainning studio ha logrado unir lo mejor de dos mundos apuntando a mejorar la calidad de vida.

«Kinesiólogo de profesión, me titulé en 2009 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Al egresar, me trasladé a Santiago a trabajar en un centro de atención primaria de salud, donde pasé diez años. Durante ese tiempo, me casé, fui padre y estuve viajando constantemente entre ambas regiones. Esta situación, aunque enriquecedora profesionalmente, resultaba desgastante a nivel  físico y familiar. Deseando cumplir mi sueño de establecer mi propio centro, y con el apoyo de mi familia, tomé la decisión de emprender en mi región, Así, en 2019, abrimos nuestro primer centro, que posteriormente, debido al estallido social y la pandemia, reubicamos en Concón en 2021”, recuerda Giorgio Sartori, socio fundador de Wave (nombre inspirado del inglés «wave», que significa ola, movimiento y energía).

“En establecimientos de salud o cadenas de gimnasios, el sistema a menudo obliga a sacrificar la calidad de la atención a cambio de atender un alto volumen de pacientes. Como profesional de la salud siempre tuve ese conflicto interno, deseando mejorar los procesos. Por eso en Wave el enfoque personalizado es uno de los valores agregados que marcan la diferencia”, agrega.

Además de tu experiencia como kinesiólogo tienes historial deportivo…
Así es, al igual que mi padre jugué varios años básquetbol y tuve la oportunidad de representar a mi país en la selección nacional. Desde pequeño he estado vinculado al mundo del entrenamiento lo que favoreció mi desarrollo dentro del área. Por otro lado, con los años he observado como un gran porcentaje de la gente que asiste a los gimnasios no tienen mucho conocimiento sobre  entrenamiento y sumado a esto no reciben la supervisión adecuada para realizar correctamente los ejercicios o utilizar las máquinas. Por lo tanto, para quienes se están iniciando en la actividad física ir al gimnasio puede ser bastante intimidante, desmotivante y puede resultar incluso en un rechazo al ejercicio, que yo como promotor de salud no quería permitir.

HEALTH CENTER

«Desde el momento en que llegas a Wave, te sientes acompañado. Los clientes que vienen a entrenar reciben una evaluación inicial y una planificación individualizada por parte de nuestros kinesiólogos. Además, en el área kinesiológica, atendemos a los pacientes uno a uno, durante una hora completa, a diferencia de los centros de alto flujo que atienden a varios clientes en intervalos de media hora. Esto eleva considerablemente los estándares de atención, calidad y eficiencia del tratamiento. Una vez que los clientes se han recuperado, continúan asistiendo a nuestro centro en formato entrenamiento manteniendo un estilo de vida activo.

¿Qué destaca al equipo de trabajo?
El equipo de trabajo es lo más importante. La implementación la puede tener cualquiera, pero la calidad humana y la formación técnica en el área musculoesquelética, entrenamiento y fisiología del ejercicio es lo que nos hace diferentes. Además nuestros profesionales también tienen historial deportivo. En general, hemos hecho una búsqueda bien detallada para que todo esté en línea en relación  a la calidad de la atención que requieren nuestros clientes. Estamos permanentemente en capacitaciones para dar un servicio de excelencia.

TRAINNING STUDIO

“Quería crear un espacio cómodo que no fuera un centro médico o gimnasio convencional, es decir de alta gama en todo sentido. Por eso, nos destacamos también por la calidad de nuestra implementación, por un buen uso de los espacios, preocupados siempre de la higiene y limpieza lo que nos lleva a ser un centro cómodo y seguro para asistir. Contamos con equipos americanos como free motion dual cable, booty buildier, y hack squat que favorecen los procesos de rehabilitación y entrenamiento. Además para la evaluación de la composición corporal utilizamos ultrasonido bodymetrix, tecnología de punta aplicada en atletas de elite como en personas sedentarias.

“Somos un centro de bajo flujo con enfoque personalizado. Este es un pilar fundamental para entender las necesidades de nuestros clientes, establecer objetivos, guiarlos y acompañarlos en el proceso, lo que también nos lleva a otro valor agregado que son los vínculos, el sentirse parte de una comunidad que se preocupa del bienestar de las personas. Nuestro sueño es consolidarnos en la Región de Valparaíso y convertirnos en un centro de referencia. Y a largo plazo abrir sucursales en nuevas regiones, incluido Santiago”.

 www.wavecenter.cl
www.instagram.com/wave.training.studio
Avenida Blanca Estela 60, oficina 34, Concón
+569 8814 3802