La fundación Mamás Mentoras lanza su octava formación

La fundación Mamás Mentoras sigue trabajando para fortalecer su propósito, el cual consiste en promover el cuidado y bienestar de las mujeres en el camino de la maternidad y crianza.

Es por esto que se encuentra promocionando su octava formación, y en esta oportunidad, cuenta con la especialidad en acompañamiento a familias con hijos e hijas con diagnóstico Tea.

Hasta el momento el programa ha acompañado a 400 madres, y el 40% de ellas manifestó tener un hijo o hija con condición dentro del espectro autista. Considerando estas cifras, la fundación puso énfasis en esta realidad e integró esta especialidad en la octava formación, la cual abordará tópicos como: conceptualización del TEA, integración sensorial y estrategias de abordaje, desarrollo de la comunicación y lenguaje, orientación a familias con diagnóstico reciente entre otras temáticas.

Además, el programa considera otros temas generales e importantes a la hora de contener a otra madre que está pasando por momentos complejos en su crianza. Algunos de ellos son: acompañamiento en la gestación, duelo gestacional; salud mental perinatal; orientación para una crianza respetuosa; herramientas para la mentoría y demás.

El programa tiene una duración de un mes y medio y el tiempo considerado de estudio son 37 horas en formato online, las cuales son dividas en clases vivo y grabadas, que puedes encontrar en la academia virtual y estudiarlas a tu propio ritmo.

Esta formación entrega valiosas herramientas para abordar la crianza; además complementa otras especialidades como Doula, Consultara de Lactancia, Instructora de Yoga pre y post natal entre otros, ya que la fundación entrega una certificación al finalizar el curso.

A su vez en la red encontrarás una comunidad de mujeres conectadas con el propósito de maternar en compañía y el autocuidado. Mamás Mentoras cuenta con varios convenios y alianzas con empresas, quienes ofrecen beneficios de salud, bienestar y otros descuentos en productos y servicios que son otorgados exclusivamente a nuestras mentoras.

Según cifras en Chile entre 41.3% y 44,3% de las mujeres presenta sintomatología ansiosa entre el trimestre de gestación y los 6 meses de embarazo. Estudios señalan que las redes de apoyo son un factor protector de las enfermedades psicológicas. Mamás Mentoras hace 4 años que está aportando en esta área, tu participación en esta octava formación es clave para cambiar la realidad de muchas madres que necesitan apoyo y compañía durante las diferentes etapas de crianza.

Para más información ingresa a la página web www.mamasmentoras.cl también puedes revisar la cuenta en Instagram @mamasmentoras o enviar un correo a contacto@mamasmentoras.cl