Fiesta inclusiva Miradas Compartidas

La inclusión se tomó Cub Amanda de la mano de Fundación Miradas Compartidas con la fiesta “Maldición Gitana”

Una competencia de baile inclusivo en parejas organizada por el Club MC de la fundación Miradas Compartidas y Sportlife reunió a más de 400 personas entre jóvenes con discapacidad intelectual, colaboradores de empresas y rostros del espectáculo nacional.

La tercera experiencia inclusiva organizada por el Club MC de Fundación Miradas Compartidas y Sportlife fue un éxito rotundo. El pasado lunes 13 de junio en Club Amanda se llevó a cabo una competencia de baile en parejas inclusivas, conformadas por jóvenes con discapacidad intelectual y colaboradores de empresas, que se acercaron a la inclusión al ritmo de la música en la fiesta llamada “Maldición Gitana”.

Uno de los objetivos que tiene este tipo de experiencias es concientizar a los colaboradores de empresas, para que al momento de generar inclusiones laborales tengan la experiencia de convivir y relacionarse con personas con discapacidad y así sea más fácil el proceso en las empresas, que muchas veces no tienen los conocimientos ni las habilidades para establecer estos vínculos.

“Creemos fuertemente que a través de estas experiencias inclusivas podemos acortar la brecha entre personas con y sin discapacidad, porque la diversión como vehículo de inclusión es un gran motor que facilita mejorar los climas laborales en ambientes de trabajo inclusivos”, señaló Felipe Olavarría, fundador y gerente general de Fundación Miradas Compartidas.

La fiesta y la entretención son actividades que mejoran la calidad de vida de todas las personas, pero que por prejuicios y por las barreras que impone la sociedad no llega en muchos casos a las personas con discapacidad. Por eso Miradas Compartidas en conjunto con Club Amanda quisieron romper los esquemas con esta experiencia inclusiva.

“La gente viene con una predisposición distinta cuando vas a una fiesta, quieres conocer a gente, establecer vínculos con personas nuevas y ahí se genera la inclusión. Como Club Amanda siempre ayudamos a fundaciones y en el caso de Miradas Compartidas es una organización que está muy atenta a este tipo de experiencias”, destacó Juan Carlos Velásquez, gerente de marketing de Amanda.

El trabajo de la fundación con Sportlife se extiende hace ya varios años y también en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana, donde facilitan la infraestructura y profesores para el desarrollo de los talleres inclusivos artísticos y deportivos, como baile y zumba. Además de eso, en conjunto con la fundación vienen desarrollando una serie de proyectos para establecer una cultura inclusiva dentro de la empresa.

“Promovemos la participación de nuestros colaboradores en las actividades y experiencias desarrolladas por Miradas Compartidas. Un pilar fundamental es el Programa Vertebra en el que empezamos a trabajar desde finales del 2021 y que ha forjado una integración colaborativa de nuestro equipo en pro de facilitar la inclusión laboral al interior de Sportlife, además de acompañar el proceso lo que permite facilitar la adaptación, participación y apoyo durante el mismo”, declaró Daniel Romero, gerente de talento humano de Sportlife.

“La participación de nuestros colaboradores en estas experiencias es muy importante porque los involucra con el propósito en común que tenemos de mejorar la calidad de vida de las personas y entre el cual normalizar la inclusión cumple un rol clave, además la participación permite una mayor sensibilidad y adherencia de nuestros colaboradores en las diferentes iniciativas que vamos desarrollando en conjunto”, agregó Daniel Romero.

El Club MC va a continuar generando estas experiencias inclusivas para acercar de una manera distinta la inclusión a colaboradores y empresas, para así lograr una transformación social que cada vez incorpore más a las personas con discapacidad en la sociedad. Si quieres participar mantente informado en las redes sociales de la fundación y en su página web www.miradascompartidas.com