Con un enfoque integral en otorrinolaringología, el Centro busca mejorar la calidad de vida de los adultos y adultos mayores mediante una atención de alta calidad y con tecnología de vanguardia. “Un manejo adecuado, con programas de rehabilitación, dispositivos de asistencia y evaluaciones regulares, es clave para prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida de esta población”, señala su Director Médico, Dr. Vicente Carrillo.
El Centro Médico, ubicado en Bosques de Montemar, representa un compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, especialmente de los adultos mayores. Su foco principal está en el diagnóstico y tratamiento de patologías otorrinolaringológicas no quirúrgicas del ámbito sensorial, como vértigo, sordera, tinnitus y también ronquidos y apnea obstructiva y que afectan significativamente la calidad de vida.
La elección de este sector no es casual: Bosques de Montemar es un área en pleno crecimiento en el ámbito de prestaciones médicas, lo que permite al Centro integrarse a una red de servicios de salud consolidada, facilitando el acceso a tratamientos especializados para los pacientes locales.
UN ENFOQUE INTEGRAL
El Dr. Vicente Carrillo es egresado de la Universidad de Concepción y especializado en la Universidad de Lovaina, Bélgica. Con una larga trayectoria y experiencia, lidera un equipo médico y técnico multidisciplinario especializado en enfermedades de oído, nariz y garganta. Su práctica incluye destacados roles en hospitales públicos y clínicas privadas, así como una constante actualización académica en Chile y el extranjero. “En nuestro Centro combinamos experiencia clínica con un enfoque integral y colaborativo, para ofrecer soluciones innovadoras y basadas en evidencia,” asegura.
La motivación detrás de este proyecto radica en las necesidades específicas de los adultos mayores, una población especialmente vulnerable a trastornos sensoriales y del equilibrio. Estos problemas no solo afectan la movilidad y aumentan el riesgo de caídas, sino que también tienen implicancias psicológicas y sociales, como el aislamiento y la pérdida de independencia. “Un manejo adecuado, con programas de rehabilitación, dispositivos de asistencia y evaluaciones regulares, son claves para prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida de esta población”, afirma el Dr. Carrillo.
El Centro Médico cuenta con dos tecnólogos y una fonoaudióloga y ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo: diagnóstico auditivo: audiometría convencional y de alta frecuencia, estudios de función tubárica, evaluación del equilibrio y el vértigo: videonistagmografía con estimulador de aire y Video Head Impulse Test (vHIT) y exámenes respiratorios y olfativos: rinomanometría, poligrafía respiratoria para roncadores y evaluación del olfato.
Estas tecnologías permiten un análisis detallado, menos invasivo y más preciso de los trastornos vestibulares y sensoriales, lo que favorece un tratamiento personalizado y eficaz.
“En nuestro centro hemos implementado una batería de exámenes complementarios a la clínica para estudiar patologías que afectan particularmente a la tercera edad como la sordera, los trastornos del equilibrio, del olfato y el gusto, funciones como la deglución, la respiración nasal y los ronquidos y apneas obstructivas del sueño. Así como terapias de rehabilitación vestibular incluyendo realidad virtual, o tratamientos para tinnitus basados en evidencia”.
PROYECTOS FUTUROS
Con un enfoque humano y el respaldo de tecnología avanzada, el Centro AurisMed es, sin duda, un valioso aporte a la salud de la comunidad. Además de brindar atención médica, el Centro busca educar a la comunidad sobre prevención en trastornos del equilibrio, audición y sueño. En el futuro, se planea incorporar nuevos exámenes, como Potenciales Vestibulares Miogénicos Evocados y Posturografía, y establecer colaboraciones educativas como centro de práctica profesional.
CENTRO MEDICO
Dirección: Av Edmundo Eluchans 3047, oficina 62, Reñaca Norte.
Teléfono: 9 4425 7043
www.aurismed.cl