«Sublimacion»

Inauguración: jueves 2 de Mayo de 2024
Espacio en Tránsito (Distrito Los Trapenses, Lo Barnechea)

«Sublimacion» es el resultado de un proceso creativo que nace de un sentimiento interno profundo, que transita de una fuerza catártica a partir de la cual los artistas  intentan crear un sentir positivo en  el espectador, siendo ellos el canal que transforma un sentimiento visceral en una obra de arte, como  un “objeto”  útil  para la humanidad. Para los artistas lo que los hace Sublimadores es ocupar esta expresión como aparato de sanación. Estas formas originales pasan a configurar una nueva imagen, una nueva representación de una forma que habla de una vida interna. Genera una especie de complicidad con los otros y se hace parte de su mundo propio y fuertemente presente en la conciencia del espectador, al percibir en cada obra la emoción, el mantenimiento y la fragilidad de la vida.

Espacio en Tránsito inaugura “Sublimacion”, una serie de pinturas y esculturas de mediano y gran formato, donde los artistas, a través de su obra, reflexionan sobre la necesidad inherente al ser humano en 3 miradas que se entrelazan, invitando al espectador a encontrarse con la obra y observar hasta sentir lo que quieren transmitir desde su interior.

DENISE ATAL, Artista Visual, egresada en dibujo Instituto Chileno Arte Contemporaneo. Licenciada en Arte egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Utiliza técnicas mixtas y la gran mayoría de sus obras son trabajadas en formatos grandes. Cuadrados, triángulos, círculos, líneas rectas y curvas y otras tantas formas geométricas están presentes en todo su trabajo pictórico de carácter abstracto.

JAIME VIAL, Escultor y Artista Visual. Comenzó trabajando con diversos artistas nacionales tanto como Palolo Valdés, integro el Estudio de arte La Obra, entre otros, para luego radicarse en su propio taller. Vial trabaja obras en hormigón armado con metal. Esculturas antropomórficas en diferentes formatos donde se impone un estilo y técnica.

MAYA DE RODT, Artista Visual y diseñadora titulada de la Universudad Finis Terrae. Se ha desarrollado en el área artística ingresando a diversos cursos, dibujo, óleo, acrílico, grabado y escultura. Trabaja técnicas mixtas que van desde la pintura hasta el trabajo textil en diversos soportes, lo que permite un juego lúdico y libre de los elementos.

“Sublimacion” estará abierta al público a partir del día jueves 2 de Mayo hasta el martes 14 de Mayo en Espacio en Tránsito, Distrito Los Trapenses.

Contacto: +569 82335199
Distrito Los Trapenses
Los Trapenses 3061, local 15, Lo Barnechea, Santiago de Chile
Instagram: @espacioentransito