Una experiencia para los sentidos

La  Vinoteca, Viña del Mar

Beber, comer & sentir”, esa es la invitación de esta especial tienda y restaurante especializado en vinos, exquisita gastronomía y charcutería, que en esta temporada no sólo encanta a sus clientes, sino que a distintos turistas de Chile y el extranjero.

Ir a La Vinoteca de Viña del Mar es toda una experiencia. Ubicada en calle 8 Norte, a pasos de Av. Libertad, el restaurante da la bienvenida a sus clientes en una preciosa  terraza comedor para disfrutar de sus deliciosos platillos, vinos seleccionados y un grato ambiente. “Aquí no sólo vas a descubrir sobre el vino, también aprenderás de él”.

“La Vinoteca va a cumplir 29 años, son casi tres décadas desde que se formó como un negocio especializado en vinos. Pero pensada desde sus inicios como una tienda más familiar, más amena, con pequeño productores y una atención cercana al público. A través de los años se ha desarrollado en distintos negocios. Primero con las tiendas, después en el ámbito HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos) y, posteriormente, con distribución en grandes tiendas y supermercados”,  cuenta Gustavo Cea, Jefe Sucursal Viña del Mar.

“Fue así que en el 2010 se incorporó la charcutería y quesería con productos nacionales e internacionales de primer nivel. Después se agregó la panadería (exquisita selección de panes artesanales) y al final los restaurantes. Se transformó en una tienda especializada, que revolucionó el concepto del vino, complementando con la gastronomía y la experiencia en todo sentido.”, agrega.

DE COPAS A POSTRES

“Específicamente en Viña del Mar cumplimos un año este verano y estamos muy felices de este recorrido. Tratamos de tener nuestro propio sello, pero siempre en la línea del concepto que ha construido La Vinoteca. La decoración estuvo a cargo de Gino Falcone, con una propuesta muy clara y con un precioso jardín que nos rodea. Además este es el único comedor que no se encuentra dentro de la tienda, sino que en la entrada, lo que es una invitación distinta para los clientes. Nos encanta diferenciarnos respecto a otros restaurantes de la zona, por eso la atención personalizada y la información a cada momento es fundamental. Hay un protocolo de servicio y preocupación por la experiencia que se agradece mucho”.

En cuanto a su gastronomía la carta incluye entradas frías y calientes; charcutería, platos principales, ensaladas, postres, sours, tragos de autor y, por supuesto, una gran variedad de vinos, espumantes, licores y cervezas que se pueden pedir como parte del menú o también para llevar. “Los clientes pueden pedir por copa, gran formato o de los enólogos del mes”.

Para comenzar un excelente opción es una sabrosísima tabla La Ostería (Coppa Di Parma, Mortadela Bologna, Salame Milano, Grana Padano, Mozzarella Fior di Late, tomates deshidratados) y de entrada fría el Pulpo a la Mandolina (carpaccio de pulpo al olivo con emulsión de cacho de cabra y aceituna).

Ambos acompañan muy bien con sus vinos por copa (carmenere, cabernet sauvgnon, emsablaje, syrah, tintos distintos, sauvignon blanc, rosé, pinot noir, chardonnay etc.), espumantes (burbujas del mundo), sours y tragos de la casa.

En los tragos de autor el negroni ahumado (gin La República Andina, vermouth rosso y campari ahumado con chips de barrica de roble.) es uno de los más pedidos. Y para esta temporada Tres Cítricos (gin La República Andina, St Germain, jugo de naranja, limón y pomelo), Paloma (Mezcal El de Bateo, jugo de pomelo, limón y pink soda Mr Perkins) y Contiki (ron Cortez, Ron Abuelo 12 años, bitters y jugos tropicales) han sido de los favoritos.

“La cocina de La Vinoteca posee elementos simples, montajes lindos y con mucha técnica y eso hace que la materia prima se transforme. Tenemos texturas, colores, temperaturas que te envuelven los sentidos”.

Como platos principales las estrellas son el Chanchito Maravilla (costillar deshuesado braseado con arrope y vinagre de pipeño, servido con milhojas de papa, zapallo asado y tomates confitados). El Pescado Bravo, inspirado en la gastronomía peruana (langostinos, ostiones, pulpo bañado en salsa picante, y acompañado de arroz con choclo). El Pulpo al Hierro (tentáculos grillados servidos en una cama de papas en rondel, crema de puerros, tocino ahumado y salteado de champiñones).Y el Salmón con arroz meloso (con queso, azafrán, alcachofas, espárragos y hongos).

 

Para finalizar los postres son infaltables. “Creados por el chef y pastelero Gustavo Sáez, campeón latinoamericano de repostería 2016 y 2018, son postres diseñados para disfrutar en pocos bocados. Si te gusta lo dulce Chocolatoso es el ideal, con distintas texturas y temperaturas, este postre parte con un biscocho reposado en un almíbar de cacao, helado y mousse de chocolate; y un nougatine de cacao”.

También destaca la Pavlova (base una compota de frambuesa, crema chantilly, frutillas y merengues de oporto deshidratados y reducción de vino tinto); Il Impostore (biscocho de avellana, helado mascarpone, espuma de chocolate blanco espolvoreada en cacao) y el Suspiro de frambuesa (compota de frambuesa con merengues de opoto y crumble de almendra).

“Al finalizar pueden visitar nuestra tienda donde los asesoraremos de la mejor manera. Tenemos una gran variedad en cuanto viñas, valles y cepas. Los clientes pueden encontrar desde una cava Premium hasta productores locales. Todo el año encontrarán atractivos descuentos con la viña del mes, packs, sorteos y sorpresas. Venir a la Vinoteca es una experiencia”.

 

www.lavinoteca.cl
La Vinoteca, Viña del Mar
8 Norte 664, Viña del Mar
vina@lavinoteca.cl

Teléfono Tienda: +56 3 22681515
Horario Tienda: lunes a sábado de10:00 a 22:30 hrs
Reservas Restaurante Viña del Mar: +56 3 22681515
Horario Reservas: Lunes a sábado 13:00 a 22:30 hrs