¡No te pierdas Lollapalooza 2024!

Se inicia la cuenta regresiva para el festival que abrió una nueva era para la música en vivo en Chile. El 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en Parque Cerrillos, la máxima fiesta de música continuará haciendo historia y creando momentos  legendarios  al presentar en sus seis escenarios a más de 100 bandas de todo el mundo, entre ellos los artistas más importantes de la música. 

Este ritual de disfrutar de la música en vivo que debutó en Chile el 2011, enciende la ciudad cada marzo, con tres días de música en Parque Cerrillos y extendiéndolos con los clásicos Sideshows en diferentes puntos de Santiago.

También, continúa creciendo y mejorando la experiencia de los miles de fanáticos de la música en vivo. Para su edición 2024, eleva su nivel con el debut de dos áreas de Beer Garden ubicados en la zona general, con acceso exclusivo para mayores de 18 años y para todo tipo de tickets.

Lollapalooza Chile es más que música.  El festival continúa creando vínculos y sentido de comunidad al acercar diversas expresiones artísticas, inclusivas y medioambientales, que conectan con los miles de asistentes, y va por más este 2024.

En su edición pasada, gracias a la Campaña de Reforestación – ejecutada junto a Fundación Reforestemos – 2.134 árboles nativos que fueron plantados en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, beneficiando directamente a cooperativas apícolas que viven del uso no maderero de los bosques nativos y su biodiversidad, y se enfocan en el cuidado y conservación de estos ecosistemas.

Siempre unidos por un Lollapalooza Circular, privilegiando formas de producir y ejecutar proyectos que retornen a la cadena original para contribuir a un desarrollo sustentable, Rock&Recycle y el compromiso de cientos de voluntarios logró reciclar 23 toneladas. En la misma línea se midió la huella de carbono del festival y se logró compensar 700 ton de CO2eq en reforestación.

El funcionamiento del escenario Aldea Verde energizado 100% con energía solar los 3 días, evitó el consumo de 260 litros de petróleo diésel. Vamos por un Lollapalooza 2024 más consciente, respetuoso con el Medio Ambiente.

También, transformando el parque para las necesidades del público para que sea un lugar acogedor para todos es prioridad.  En la edición recién pasada se implementaron nuevas medidas que atienden la neurodiversidad, tanto en espacios como en servicios para que cada asistente viva una experiencia cada vez más autónoma y natural. Lo anterior se suma a los servicios que prestan las Rutas Accesibles, Plataformas de Visión, Interpretación de Lengua de Señas, entre otras iniciativas.

SOBRE LOLLAPALOOZA

Fundado y creado por Perry Farrell en 1991 como un festival itinerante, Lollapalooza sigue siendo un innovador en la cultura de los festivales más de 30 años después. Lollapalooza fue el primer festival en reunir a artistas de una amplia gama de géneros musicales en un solo cartel, también fue el primero en viajar, el primero en expandirse a varios días, el primero en presentar una segunda etapa, el primero en combinar arte y activismo, el primero en compensar sus emisiones de carbono, el primero en poner artistas de música electrónica en el escenario principal, el primero en crear una programación familiar, el primero en hacer su hogar en un centro urbano de la ciudad y el primero en expandirse internacionalmente.

Lollapalooza se ha convertido en un festival anual de clase mundial en Chicago (2005), así como en países culturalmente ricos como Chile, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Suecia e India. Lollapalooza es uno de los principales destinos musicales para los fanáticos de la música en los Estados Unidos y en el extranjero. Lollapalooza celebró su 30 aniversario en 2021, celebrando su éxito duradero como una poderosa marca mundial de festivales.

Lollapalooza está producido por Perry Farrell, C3 Presents y Lotus.

Más información en https://lollapaloozacl.com/
ASEGURA TUS TICKETS EN: https://lollapaloozacl.com/tickets/