La revolución del marketing empresarial

¿Te has preguntado qué hacen en tu empresa con las mermas y residuos ambientales? En la actualidad, en nuestro país, existen alrededor de 3.700 vertederos ilegales equivalentes a 1.400 hectáreas y, además, se estima que en Chile se producen más de veinte millones de toneladas de residuos sólidos de los cuales el 50% provienen de las industrias.

Por otro lado, las empresas deben realizar importantes inversiones para el manejo de los desechos y resulta dificultoso encontrar actores que aporten un valor agregado al manejo de este complejo problema. Así comenzó todo, preguntándonos por qué la gran mayoría de los materiales en desuso de las empresas terminaban en vertederos, incluso cuando estos materiales tienen valor. El análisis fue sencillo; por un lado, teníamos a grandes compañías acumulando cantidades importantes de desechos o que pagaban grandes sumas para su manejo ambiental, es decir, teníamos acceso a muchos y muy buenos materiales para materias primas. Y por el otro lado, teníamos las ganas y la pasión por aportar a un mundo más limpio, a desarrollar ideas y generar valor de manera sustentable. Del resultado de esos dos ingredientes nació Inbu.

El camino no ha sido fácil, pero hoy podemos decir que Inbu es una empresa innovadora y muy vigente, acorde con las necesidades de nuestros tiempos. En Inbu, reutilizamos los desechos de las industrias, que son nuestra principal materia prima, y les damos una segunda vida para la confección de diversos artículos textiles. Hoy en día son más las empresas con claras estrategias de sostenibilidad, dispuestas a darle una vuelta a los estándares tradicionales, y buscar soluciones de merchandising o regalos corporativos sustentables, y es ahí donde Inbu busca revolucionar el mercado, agregándole valor a los productos con altos estándares de calidad.

Nuestra visión de sustentabilidad nos lleva a mirar la industria productora con  capacidad de educar y concientizar en la Responsabilidad Social Ambiental en todo nuestro modelo de producción, cambiando de un modelo lineal a un modelo circular con la reutilización de materias primas.

Inbu nace con el propósito de contribuir al cuidado del planeta y el futuro de nuestros hijos. Buscamos posicionar la reutilización como la R más importante de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar); no solo esperamos generar un impacto ambiental, sino que sea un cambio social y empresarial.

Es así como llegamos a hacernos cargos del dolor de las industrias para desarrollar un stock de productos de alta calidad y diseño, en donde ningún usuario, solo por el simple hecho de mirarlo, piensa que es en base a desechos o que incluso ellos mismos pueden haber producido esa basura. Donde otros ven descartes y mermas, nosotros vemos materia prima e ideas para crear nuevas soluciones.