Clínica los Carrera potencia infraestructura, suma equipamiento para mejorar el servicio

Recinto lanza nueva Urgencia:

Ha logrado posicionarse como el recinto médico de salud privada con la urgencia más completa de la región de Valparaíso, gracias al crecimiento constante durante los dos últimos años, sumando nuevas salas de espera y tecnología para potenciar el servicio y tratar todo tipo de patologías y emergencias.

 Primero fue el lanzamiento del pabellón de hemodinamia (o terapia endovascular), el cual permite diagnosticar y brindar tratamientos a pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares. Durante los dos últimos años, Clínica Los Carrera ha trabajado intensamente para incorporar equipamiento y tecnología de punta para tratar patologías y emergencias que enfrente la comunidad.

A esto se sumó recientemente la extensión de la Urgencia Respiratoria, que involucró la remodelación en su infraestructura y nuevas salas de espera, logrando un crecimiento sostenido en el tiempo no solo en términos del equipamiento y espacio –se sumaron 30 metros cuadrados, manteniendo un total de 239- sino en la calidad del servicio que se entrega a cada paciente.

Según la jefa de Urgencias de Clínica Los Carrera, Dra. Anne Deck, con la remodelación esperamos que las mejoras se den en los tiempos de atención y comodidad, sobre todo para el paciente, pensando en que es un lugar cómodo, con una entrada fácil con señalizaciones para que los pacientes comprendan mejor cómo hacer uso de la entrada de urgencias, con una infraestructura agradable y amigable”.

Actualmente, la urgencia cuenta con 23 box (respiratorios y no respiratorios, dependiendo de la demanda), 10 box de observación, 3 box de reanimación y un box de curación. Las salas de espera también son diferenciadas, entre respiratorias y no respiratorias, manteniendo un espacio amplio, cómodo y climatizado.

Gracias a estas mejoras, el establecimiento de salud ha logrado posicionarse a nivel regional manteniendo hoy, la urgencia más completa de Valparaíso. Y efectivamente, estas mejoras se han proyectado en los números de proyección de satisfacción, donde los usuarios dejan sus observaciones en relación a la calidad de la atención.

El nuevo plan de trabajo, enfocado en el servicio, ha logrado importantes resultados: la encuesta de satisfacción alcanzó un 14%, marcando un incremento de más de un 20%, cifra que ha sido clave para posicionar a la clínica a nivel regional y seguir generando cambios a favor de la comunidad.

Clínica Los Carrera ha logrado posicionarse como la urgencia más grande, ya que contamos con la mayor cantidad de box de la quinta región, con una Unidad de Pacientes Críticos, una Unidad de Tratamientos Intensivos, unidades completas con médicos 24/7. Además, contamos con Unidad de Pediatría de urgencia tanto de día como de noche. Entonces, el crecimiento de estos dos años nos ha ayudado no solo a potenciar la infraestructura sino también el personal. Además, el hecho de que aplicamos y tenemos la ley de Urgencia nos ayuda bastante a dar una atención segura, digamos, para los pacientes críticos que podamos hospitalizar, asegura la Dra. Deck.

Estos avances han marcado un precedente en términos de la calidad de la atención en salud. El recinto médico busca seguir realizando remodelaciones incorporando más tecnología y equipamiento para la cobertura de patologías de alta complejidad a nivel regional.