Sungraphics: Creatividad, esfuerzo y perseverancia

Con casi treinta años en el rubro de la comunicación visual, Sungraphics se ha posicionado como una empresa líder en el mercado gracias a su constante innovación, calidad y excelentes materias primas. Sus clientes los reconocen por su gran creatividad y un equipo de profesionales que saben atenderlos y asesorarlos para cualquier tipo de proyectos.

Tras Sungraphics hay una gran historia de trabajo y esfuerzo que se ha ido desarrollando a través de los años. Todo comenzó como una empresa familiar de las hermanas Sandra y Andrea Lillo Grau en 1993, en ese entonces bajo el nombre de Sign Express, enfocada en el rubro de comunicación visual. “Nuestra apuesta fue crear una productora integral con el propósito de asesorar de la mejor manera a las empresas e industrias de la Quinta Región y lograr atraer a sus mercados objetivos”, cuenta Sandra Lillo Grau, fundadora y directora de arte.

“Trabajamos juntas hasta el 2007, momento en que decidimos separar caminos, e iniciamos una nueva etapa con Sungraphics, pero bajo el mismo concepto y profesionalismo por el que nos reconocen nuestros clientes. Nuestra motivación es ser siempre los mejores del área, pues contamos con implementación de avanzada, con máquinas de corte computacional y gigantografías; laminadoras, máquinas de sublimación y muchos otros atractivos productos. Podemos diseñar desde un álbum de fotos, un buzón, hasta letreros de gran magnitud. Nos especializamos en la manufactura de todo tipo de letreros, carteles, rótulos, inscripciones y demarcaciones”, agrega.

Es por ello que los han preferido grandes marcas a nivel nacional, industrias, universidades, clínicas, hospitales, supermercados, malls, heladerías, inmobiliarias, restaurantes, jugueterías, cervecerías, entre otros. “Uno de nuestros trabajos más especiales, en cuanto señalización, fue el proyecto Edificio Moneda Bicentenario, donde realizamos la modificación y desarrollo del diseño gráfico y estructural. Además aquí se mezcló información escrita con braille que fue muy interesante. Por otro lado, realizamos el proyecto de señalización y estructuras de treinta estaciones de Metro Santiago que también fue bastante significativo y en el que se fusionó ingeniería en estructuras con trabajo de diseño gráfico”.

¿Cuáles han sido sus pilares fundamentales de su éxito?
Las buenas relaciones con nuestros clientes y entre el equipo, conformado por profesionales calificados en distintas áreas del diseño, marketing y comunicaciones. El dinamismo y rapidez de nuestro trabajo; la comunicación y la elección de los mejores proveedores. Además contamos con sofisticados recursos tecnológicos que ayudan a responder a las necesidades de cada cliente o empresa y a las exigencias del mercado actual. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para atenderlos y asesorarlos en todo lo relacionado con su imagen corporativa.

¿Y los próximos desafíos?
Como empresa queremos seguir creciendo, tener más capacidad de carga y entregar un producto cada vez más Premium. Conservar a nuestros grandes clientes: Coca-Cola Embonor, Armada de Chile, Gobierno de Chile, Cervecerías Chilenas Unidas, Tanu Helados, Empresa Quiroz y Puelma, Aconcagua, Copahue, SalfaCorp, Besalco, Desco, RVC, Novatec, Constructora Viconsa, entre otros. Lo más importante es dejar nuestra huella en la historia de la publicidad de la Quinta Región.

SERVICIOS:
-Letreros camineros – Letreros luminosos – Maquetas 3D – Vitrinas – Gigantografías en diversos materiales (malla, telas, adhesivos, etc.) – Rotulación de vehículos – Señalética interna y externa – Router sobre y bajo relieve – Letras volumétricas – Grabados en madera, cueros – Productos vintage – Accesorios – Estructuras metálicas – Exhibidores publicitarios – Cercos publicitarios – Empavonados One Way Vision, entre otros.

LOS ORÍGENES

“En los albores del año 1920 llegaron a Valparaíso nuestros ancestros Grau Tarragó desde Riudoms, Cataluña, España. Nuestro abuelo Alfonso y sus hermanos fueron pioneros en la zona y abrieron la primera metalúrgica industrial de forja artística, en Calle Independencia, llamada Metalúrgica Grau. Dentro de sus obras destaca el cierre perimetral de la Catedral de Valparaíso y la Iglesia de Piedra de Miraflores. Este legado despertó en mi un gran interés por las estructuras de fierro y de madera; un trabajo tan fantástico y único que años después definiría el sello de Sungraphics”.

“Motivada por la historia familiar estudié Diseño Gráfico Publicitario y Fotografía, al término de mi carrera y por temas familiares nos trasladamos a La Serena. Allí adquirí muchísima experiencia al trabajar en el Diario El Día en el departamento de diseño y publicidad; y luego como coordinadora general del suplemento Sucesos Gráficos y jefa de departamento de relaciones públicas, donde realizábamos grandes eventos, con importante marcas, y que eran animados por Katherine Salosny y el recordado Felipe Camiroaga. Luego al regresar a Viña del Mar, junto a mi hermana Andrea, que estudió Comercio Exterior, nos unimos en este sueño de fundar una empresa que aplicara lo significativo de nuestro pasado, con el conocimiento adquirido en el presente, para forjar el futuro”.

“En este camino no puedo dejar de agradecer el apoyo constante de mi familia. A mi motor, mis hijos Matías y Valentina; y mi esposo Patricio Mujica Appiani, quien ha estado siempre para mí, tanto en los momentos buenos y en los más difíciles. Además es la persona que me incentivó a desarrollar una estrategia empresarial efectiva y precisa. A mi madre, Francisca Grau, un ejemplo de perseverancia y constancia. Y a mis hermanas, Andrea y Marcia por su espíritu aguerrido.  También a nuestros clientes, que para nosotros son lo más importante, pues son ellos los que no dan el trabajo diario y realmente tratamos de hacer lo mejor para poder satisfacer los altos estándares que cada día son más exigentes”.

www.sungraphics.cl