Decoración Navideña: Celebrar con sentido

Con un gusto exquisito y una creatividad inagotable, Cecilia Edwards no solo nos muestra distintas maneras de recibir la Navidad adaptada a estos tiempos surreales, sino que nos invita a hacer una reflexión en torno a la mesa. A agradecer, a compartir, a darnos el tiempo para reconocernos en una conversación profunda. Aquí, algunas ideas para hacer, de este 2020, nuestra mejor versión.

Por Macarena Ríos R. /Fotografías Andrea Barceló A.

Mientras espera poder hacer clases presenciales en Casa CE, el proyecto donde puso el corazón, sus workshops y clases por Zoom —llamados “El arte de recibir y celebrar”— tienen un lleno completo.

Velas, candelabros, flores, cintas, espejos. Todo vale en el universo de esta decoradora que se forjó a sí misma. Los detalles y colores sutiles por aquí y por allá recrean atmósferas únicas e irrepetibles que ella comparte con gran generosidad en cada uno de sus cursos. “Quiero inspirar a realizar del recibir y celebrar, un verdadero arte”. Esa es su consigna.

“Aunque las celebraciones ahora sean distintas, no por eso debemos dejar de celebrar y de encontrarnos. Aunque cambie nuestro escenario, los preparativos para armar una mesa son los mismos. Soy una convencida de que toda celebración debe poseer un sentido, una identidad. Por eso cuando el escenario cambió con el tema de la pandemia, quise asumir el desafío de tener “encuentros en torno al arte de la mesa”, asegura.

Comenta que durante estos meses ha podido reunirse con muchísimas personas de distintos países, vía Zoom, en torno “Al arte de la mesa”. “Hablamos de cómo ser una buena anfitriona, del protocolo y del arte de poner la mesa. Las distintas maneras de invitar y la decoración con flores y objetos, fueron nuestros temas”.

Más que llenarlas de técnicas, su objetivo consistió en que reflexionaran en torno a la mesa. “Al significado de las tradiciones, de nuestra historia, de agradecer, de compartir, de darnos el tiempo para abrir buenos temas de conversación y lograr que esta etapa tan difícil se transforme en una oportunidad para tener mejores celebraciones, mejores momentos y ser más felices. Que la vuelta a la anhelada “normalidad” sea una vuelta a lo esencial, a lo realmente importante en nuestras vidas”.

MAGIA EN EL AIRE

Las decoraciones y mobiliario de cada uno de los ambientes que recreó en exclusiva para Tell Magazine se pueden arrendar a través de su página www.ceciliaedwards.cl. Muy en su estilo ecléctico, con el correr de los años ha ido adquiriendo gran variedad de mobiliario, vajilla y muchos artículos de decoración para que el cliente pueda escoger. Esa es la maravilla. Todo en un mismo lugar.

Cada mesa propuesta por Cecilia tiene un sello particular. Velas encendidas, guirnaldas, galletas de jengibre, fanales, flores que envuelven la atmósfera para mostrar la época más linda del año. Cada escenario habla de la delicadeza con la que fueron escogidos cada uno de los elementos decorativos.

Para quienes quieran inspirarse y repetir alguna de estas encantadoras ideas para su mesa de Navidad, Cecilia seguirá con sus clases vía Zoom durante diciembre. El próximo curso será el sábado 12 a las 11 am vía Zoom.

“Sigo haciendo eventos. De hecho me encantan los eventos más chicos, íntimos, personalizados donde todos los detalles se notan. Gozo preparando los que llamo “petit matrimonios” y celebraciones llenas de sentido, de mesas lindas, de verdaderas escenografías sacadas de películas”.

Porque eso es lo que hace Cecilia: magia.