La importancia de lo que crees

En mi opinión, como alguien que ha visto las transformaciones más extraordinarias en tiempo récord con cientos de alumnos y clientes, la clave está en el trabajo de creencias subconscientes de nuestros sistemas internos, así como tu determinación de tu propia transformación. Cuando aprendemos Creación Consciente transformamos nuestra vida desde lo más profundo de lo que somos y tus creencias juegan un rol fundamental.

En los últimos meses hemos estado hablando acerca de la capacidad de crear tu propia realidad en todo momento, que es algo que haces a diario, la mayoría de las veces sin conciencia y cuando comienzas a entender cómo… ¡toda tu vida se transforma!

Y quizás lo más relevante de aprender y explorar son tus creencias.

No nos damos cuenta de qué forma, pero es lo que creemos lo que está dirigiendo nuestra experiencia de vida en primer lugar. Estas son generalmente la causa de que las cosas no se den de la forma que tú quieres. Son la raíz de cuán difícil es que se concreticen tus proyectos, llegue a tu vida la relación que esperas, seas abundante económicamente como te gustaría, etc.

Pero en vez de entender cómo es que estamos teniendo un rol activo en lo que nos ocurre o no y hacer los cambios a un nivel profundo, pensamos que “tenemos mala suerte”, que “no nos hemos esforzado lo suficiente” o quizás que “no merecemos”.

Todas estas son ideas erradas de pensar que la vida nos “sucede al azar” y que no tenemos un rol en nuestra experiencia de estar vivos. Al mismo tiempo, estas ideas nos mantienen alejados de nuestra propia capacidad creativa, pensándonos víctimas en vez de cocreadores.

En mi opinión, como alguien que ha visto las transformaciones más extraordinarias en tiempo récord con cientos de alumnos y clientes, la clave está en el trabajo de creencias subconscientes de nuestros sistemas internos, así como tu determinación de tu propia transformación.

Existen las creencias expansivas y las creencias contractivas. En otras palabras, las creencias que te apoyan en vivir una vida plena y creencias que te limitan en todo sentido. Dependiendo de la familia en la que naciste, el colegio en el que estudiaste y tus propias conclusiones de vidas has generado un set de creencias con las que funcionas a diario.

Así, vemos que hay personas a las que siempre les va bien y a otras que no. La principal razón (aunque no la única) es observar con qué creencias funcionan. Por ejemplo, en general si observamos a las personas exitosas vemos que tienen un set de creencias que respalda su éxito, tales como: “el dinero me beneficia”, “el éxito es alcanzable”, “puedo lograr mis objetivos”, etc. Versus las creencias de “el dinero corrompe”, “el dinero es sucio”, “el dinero no crece en los árboles” o “si soy exitoso no tendré tiempo para mi familia”.

Creencias de que en “el amor se sufre” o “no se puede confiar en los hombres/mujeres” o “pierdo mi libertad al estar en una relación” son clásicos bloqueos para no atraer a alguien.

Por lo tanto, lo que te sucede o no en la vida tiene mucho más que ver con lo que crees que con tus acciones concretas o con tu “mala suerte”.

Para una primera aproximación práctica te recomendaría el siguiente ejercicio: toma un lápiz y un papel y anota algo que hace tiempo deseas, pero no ha sucedido. Anota ahora todas tus creencias en relación con ese tema, esto puede ser de dinero, de trabajo, de relaciones, de viajes, etc. Luego, analiza estas creencias ¿te limitan o te expanden? Observar también qué creen tus relaciones cercanas y qué escuchaste en tu infancia con respecto a ese tema en particular te ayudará a descubrir más creencias.

Cuando aprendemos Creación Consciente transformamos nuestra vida desde lo más profundo de lo que somos y tus creencias juegan un rol fundamental.

¡Te invito a profundizar más en ti mismo y ver resultados totales!