Agosto artístico

No se pierdan ninguna de estos panoramas en torno al arte que les recomiendo a continuación:

BOTÁNICA

Se trata de una exhibición grupal, con las obras de seis artistas que trabajan alrededor del mundo vegetal en la Galería Isabel Aninat: Jacinta Besa, Soledad Urzúa, Coco Obach, María Ossandón, Rolando Cisternas y Constanza Ragal. Quiero detenerme en la pintura de Soledad Urzúa, ya que su manejo del color y paleta cromática es una de mis favoritas; siempre he querido tener una obra de ella, ¡es uno de mis pendientes!

Hasta el 10 de agosto.

LAS TRES DIMENSIONES

En el Museo Nacional de Bellas Artes se presenta la obra de la artista chilena radicada en Londres desde el 2001,  quien desarrolla una investigación sobre la conformación material, histórica y simbólica de los objetos y sus usos. Con alrededor de cuarenta obras, la muestra se plantea como una revisión antológica del trabajo de la artista realizado entre 2002 y 2018.

Hasta el 4 de agosto.

DA VINCI EXPERIENCE

En Santiago, se desarrollará simultáneamente en dos sedes de exhibición: Estación Metro Quinta Normal (Sala Pablo Neruda) y Artequin. La muestra recorrerá los pasajes más importantes de la obra del artista a lo largo de su vida. Leonardo fue pintor, arquitecto, escultor, urbanista, ingeniero, poeta, anatomista, músico entre muchas otras cosas; no se pierdan esta muestra sensorial en torno a Leonardo Da Vinci.

Hasta el 30 Agosto