Exposición fotográfica: Contrastes

Corporación Cultural San Pedro de la Paz
Hasta el 17 de mayo

Esta exposición consta de cuarenta y siete fotografías en blanco y negro, tomadas entre los años 1997 y 2007, pertenecientes a veintitrés destacados fotógrafos búlgaros que conforman la Academia de Fotografía Bulgaria (APB) Yanka Kyurkchieva.

Contrastes, no sólo hace referencia a un elemento técnico, si no que se centra en el significado completo de la palabra. Nos encontraremos, entonces, con veintitrés visiones e interpretaciones de esta palabra, que nos sumergirán en una cultura tan distante a la nuestra, pero que, por medio de la fotografía, iremos conociendo y, quizás, encontrando conexiones con nuestro propio entorno o imaginario.

Esta academia de fotografía, a la cual pertenecen estos artistas, tiene como misión promover y preservar la fotografía búlgara y además apoyar las exposiciones de los de distintos artistas. Esta muestra se realiza gracias a la alianza con la Federación Chilena de Fotografía, y tiene por objetivo que, a través del arte fotográfico, estas dos naciones tan distantes, se encuentren, interactúen y reflexionen.