Colores veraniegos, aprovechemos de usarlos

Por Shila Aldunate

Los días hermosos de sol de verano nos llevan a reencontrarnos con los colores que dejamos de lado en el frío invierno. El tono más dorado de la piel invita al uso de amarillos, verdes, azulinos, naranjas, fucsias y corales que funcionan de maravilla en nuestros entornos playeros o campestres, permitiéndonos transmitir vida, salud y optimismo.

La incidencia del color es tan grande e importante en la vida diaria que no podemos dejarla de lado ni mirarla como algo solamente fusión o de estilo, definitivamente nos da fuerza y vida. Como por lo general tenemos problemas en mirarnos y aceptarnos tal cual somos, usamos en forma indiscriminada tonos oscuros para vernos más “delgadas”, pero eso es un mito, una prenda de buen corte funciona con cualquier color.

¡Qué rico que estamos de vacaciones!, o bien si estamos próximos a salir, con ese relajo que nos debe durar un año para pasarlo bien, gozando de las cosas simples de la vida, esto es precisamente el verano.

Las tendencias veraniegas 2018-2019 son los pantalones de lino, anchos y cómodos, junto a una variedad infinita de vestidos y kimonos largos que nos conectan con nuestra femineidad. El blanco es el must del verano, todas nos vemos regias de blanco. Saquémosle esa característica tan limitada que es de novia, pues hasta las novias incursionan en otros colores, y gocemos de ese color tan luminoso y al mismo tiempo espiritual, que nos hace tan bien para el alma.

Vestimos de blanco al inicio de año siguiendo algunas costumbres extranjeras, pero que no dejan de tener un sentido especial al recibir lo nuevo limpios, y continuamos con el verano colorido que nos conecta con la naturaleza. Ahora les comento que la carta de colores otoño-invierno 2019 viene con todo el colorido de un otoño romántico: mostazas, terracotas, burdeos, olivos, toda la tonalidad de las hojas de los árboles nos invitan a caminar por este año 2019. Creo que es el mejor de los mensajes que nos entrega la madre tierra, para tenerla en cuenta, cuidarla y protegerla.

Ya a corto plazo les comentaré las tendencias para este año, por mientras, un avance con el color, para pintar de acuarelas nuestra existencia.

¡Hasta la próxima!