Terrazas 2019: De adentro hacia afuera

De la mano de cuatro destacadas firmas de diseñadores de interiores, recorrimos terrazas nuevas que son fiel reflejo de lo que se viene. Cada uno a su manera, y con su estilo, coinciden en que deben ser una proyección del espacio interior de la casa, claro que en un ambiente mucho más relajado. A sacar ideas.

Por Carolina Vodanovic / Fotografías Andrea Barceló A.

 BERNARDO LARRAÍN MATTE

Ana María Kullmer y Daniela Astudillo —astudillokullmer.cl— desarrollaron en tonos neutros y elegantes, una terraza muy amplia, donde el cielo de vidrio permite máxima luminosidad. Con muebles resistentes en aluminio y cuerda (@todoterraza); además de una alfombra de exterior que aporta unidad al espacio que demarca, el lugar se vuelve muy acogedor en tanto la arquitectura es de líneas simples y la materialidad resumida en piedra y hormigón.

Un quincho, un living-comedor exterior, además de un pequeño descanso, más privado, junto al dormitorio principal, son acompañados por un paisajismo de pocos meses, donde el verde “relaja el ambiente” y combina a la perfección con los cojines dispuestos en los sofás.

Si de tendencias se trata… hoy la terraza se trabaja igual que un área interior de la casa, donde la idea es hacer de ese espacio, un lugar donde la familia se reúna, con todo lo necesario para disfrutar al aire libre. Colores neutros, cojines y alfombras, además de fanales, velas, canastos de mimbre y distintas plantas. Todo acompañado de iluminación indirecta.

MIRADOR SANTA ANITA

Privilegiando un mobiliario bajo en la terraza, para así no impedir la vista a la cordillera desde el living de este departamento, todo fue dispuesto en policarbonato de la marca Vondom, además de loneta de barco. Mucho sol y tres perros de la familia serían la prueba de fuego para la elección hecha por el diseñador español, Jorge Fuentes.

Los tonos se escogieron para no resaltar con el esquema cromático de la terraza en sí, dejando al verde de las plantas y el azul de la piscina como protagonistas.

Si hablamos de tendencias… predomina el estilo minimal, full diseño, con elementos muy estudiados para el espacio y nada superfluo, muy al estilo de esta propuesta. Se viene además para este verano, mucho color, en inspiración árabe y africana; con mezcla de texturas y colores en las telas, y mucha combinación de elementos.

LA CAPELLANÍA

La terraza de Mariola Arteche, no responde a un concepto tradicional; es acogedora, moderna, da la sensación de un ambiente brasilero, donde se integran materiales nobles como la madera. Cientos de palitos que conforman el cielo de la terraza, fueron pintados a mano, en un trabajo artesanal y pulcro. Sin duda, una proyección del espacio interior de la casa, donde se respeta el lenguaje, la tonalidad y el patrón cromático.

La gran altura busca dar mayor sensación de espacio, y al mismo tiempo, permitir la entrada de luz al living-comedor. Los muebles fueron hechos a medida: la mesa, las banquetas, los pisos altos del bar, los sofás de mimbre, que fueron pintados con un tinte hidrófugo para madera. Destacan los ventiladores de marca Vento que le dan un toque muy moderno y sofisticado al ambiente, además del mesón largo, con fondo de madera rústica, donde suspende el televisor y la cabeza de vaca sobre una campana cuadrada. Ahí mismo, un lavamanos bajo cubierta, con grifería negra, y la parrilla, que permite, que quien cocine, quede completamente integrado.

Si hablamos de tendencias… claramente se viene la terraza como un lugar para ser usado durante todo el año; la extensión del espacio interior, un espacio más fresco y luminoso, además de cómodo y práctico.

AGUAS CLARAS

María de los Ángeles Portales y María José Ríos eligieron muebles de madera teca, de la marca @todoterraza, que por ser modulares, les permitían adaptarse al espacio con un diseño entretenido. En esta terraza techada y con gran vista, dispusieron tres lámparas suspendidas, tres mesas de centro y tres velas atril, cuya idea fue dar movimiento al espacio, rompiendo con lo lineal. La elección de colores fue toda en tonos neutros, para convivir con un mueble rojo que la dueña de casa quería mantener.

Si de terrazas 2019 se trata… la idea es equilibrar el espacio para que no resulte ni frío ni recargado. En el caso de terrazas en altura, incorporar plantas para darle frescura al ambiente. La mezcla de texturas ayuda a crear espacios más actuales y los materiales noble permiten crear atmósferas más acogedoras y sin duda, más hogareñas.

Hoy la terraza se trabaja igual que un área interior de la casa, donde la idea es hacer de ese espacio, un lugar donde la familia se reúna, con todo lo necesario para disfrutar al aire libre.

Los tonos se escogieron para no resaltar con el esquema cromático de la terraza en sí, dejando al verde de las plantas y el azul de la piscina como protagonistas.

Cientos de palitos que conforman el cielo de la terraza, fueron pintados a mano, en un trabajo artesanal y pulcro. Sin duda, una proyección del espacio interior de la casa, donde se respeta el lenguaje, la tonalidad y el patrón cromático.

En esta terraza techada y con gran vista, dispusieron tres lámparas suspendidas, tres mesas de centro y tres velas atril, cuya idea fue dar movimiento al espacio, rompiendo con lo lineal.